Mindfulness y ACT

Una terapia, una herramienta y una forma de vida

Es mejor prevenir que curar. Y la mejor prevención es un buen entrenamiento físico, mental y espiritual. Te recuerdo que un cerebro atento es un acerebro feliz y, para que lo consigas, te acompaño de forma online en tu proceso de aprendizaje de mindfulness y compasión.

Qué trabajamos en las sesiones con Mindfulness  (mi función es acompañarte en tu camino de atención plena a través de lo que en mindfulness llamamos proceso de indagación):

  • Programa 8 semanas Mindfulness Integral (Plazo cerrado)

  • Programa Gestión Emocional

  • Programa Reducción del Estrés

  • Programa Mindfulness Sexual

  • Programa Mindful Eating (mindfulness en la alimentación)

  • Programa Dulces Sueños (higiene y calidad del sueño)

  • Programa Mindfulness Muerte y Duelo
  • Desarrollo y crecimiento personal, autoconocimiento; etapas de crisis vitales y existenciales
  • PAS (Personas Altamente Sensibles) gestión del rasgo, autocuidado

  • Si padeces algún trastorno psicológico diagnosticado y en tratamiento, puedes comunicármelo y también podemos contribuir a tu bienestar a través de mindfulness adaptado a tus circunstancias personales. Pero yo  NO hago diagnósticos de trastornos. Si necesitas un diagnóstico por un psicólogo clínico y resides en España, puedes consultar en el colegio de psicólogos de tu comunidad autónoma o a tu médico de cabecera para que te derive al servicio de Salud Mental de la Seguridad Social. De acuerdo a la legislación vigente en España solo un psicólogo clínico tiene competencia para diagnosticar y tratar los trastornos psicológicos que aparecen en el DSM-5

     

 

 

 

También puedes beneficiarte de una sesión de mindfulness si sufres alguna de estas patologías: Listado de Beneficios y Aplicaciones de Mindfulness.

En el año 1979 el doctor en biología molecular Jon Kabat-Zinn creó el Programa más reconocido a día de hoy MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction), donde integraba tradiciones milenarias combinadas con la Neurociencia. Este señor practicaba yoga y meditación fue quien popularizó el término “Mindfulness”.

Ahora bien, mindfulness es un estado inherente al ser humano, independientemente de sus creencias.  Es la capacidad de ser consciente del momento presente, con atención plena, sin juicios.

Mindfulness se utiliza a día de hoy en Psicología Clínica con excelentes resultados y también como complemento al tratamiento de diversas patologías; además de ayudarnos a nuestro propio autoconocimiento.

Aunque llevo toda la vida meditando, decidí obtener la Certificación Internacional en Mindfulness-Título de Instructora de Mindfulness a través de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). También me especialicé en Terapia de Aceptación y Compromiso.

A día de hoy ACT (Terapia de Aceptación y Compromiso) es la terapia más extendida y desarrollada de las terapias de tercera generación. Ha sido aplicada en gran variedad de problemas psicológicos, habiendo sido validados empíricamente tanto sus principios teóricos como su eficacia clínica.

Organizaré talleres de mindfulness para trabajar diferentes propósitos. Puedes consultar si hay talleres activos pinchando en la pestaña servicios y talleres. Si necesitas acompañamiento o taller personalizado de mindfulness, ponte en contacto conmigo.

Este sitio web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y para garantizar una correcta experiencia de usuario de acuerdo con nuestra política de privacidad. Al hacer clic en “Acepto”, consiente su uso.