Mindfulness y ACT

Una terapia, una herramienta y una forma de vida

Es mejor prevenir que curar. Y la mejor prevención es un buen entrenamiento físico, mental y espiritual.

Qué trabajamos en las sesiones con Mindfulness y ACT:

  • Desarrollo y crecimiento personal, autoconocimiento; etapas de crisis vitales y existenciales
  • Gestión y prevención del estrés y de la ansiedad
  • Prevención de recaídas en depresión
  • Gestión emocional, cognitiva y conductual
  • Acompañamiento y gestión del duelo
  • Mindfulness en la alimentación (mindful eating), prevención de la obesidad
  • Insomnio, higiene del sueño

  • Dolor crónico (gestión del dolor en enfermedades como fibromialgia, enfermedades osteoarticulares, cefaleas o migrañas, etc.)
  • Autoconcepto, autoestima y autoindagación personal
  • PAS (Personas Altamente Sensibles) gestión del rasgo, autocuidado

  • Si padeces algún trastorno psicológico diagnosticado y en tratamiento, puedes comunicármelo y también podemos contribuir a tu bienestar a través de mindfulness adaptado a tus circunstancias personales. Pero yo no tengo la especialidad de psicología clínica, por lo tanto NO hago diagnósticos de trastornos. Si necesitas un psicólogo clínico y resides en España, puedes consultar en el colegio de psicólogos de tu comunidad autónoma o a tu médico de cabecera para que te derive al servicio de Salud Mental de la Seguridad Social.

También puedes beneficiarte de una sesión de mindfulness si sufres alguna de estas patologías: Listado de Beneficios y Aplicaciones de Mindfulness.

En el año 1979 el doctor en biología molecular Jon Kabat-Zinn creó el Programa más reconocido a día de hoy MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction), donde integraba tradiciones milenarias combinadas con la Neurociencia. Este señor practicaba yoga y meditación y se dio cuenta de ese “mundo nuevo” al que yo me refería. Él fue quien trajo a occidente el término “Mindfulness”. De niña no había escuchado nunca esa palabreja. Yo, simplemente, practicaba meditación: la que practicaban los budistas hacía miles de años.

Ahora bien, la meditación es un estado inherente al ser humano, independientemente de sus creencias.  Es la capacidad de ser consciente del momento presente. Y eso lo hacemos todos en algún momento.

Mindfulness se utiliza a día de hoy en Psicología Clínica con excelentes resultados y también como complemento al tratamiento de diversas patologías; además de ayudarnos a nuestro propio autoconocimiento.

Aunque llevo toda la vida meditando, decidí obtener la Certificación Internacional en Mindfulness-Título de Instructora de Mindfulness a través de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). También me especialicé en Terapia de Aceptación y Compromiso.

A día de hoy ACT (Terapia de Aceptación y Compromiso) es la terapia más extendida y desarrollada de las terapias de tercera generación. Ha sido aplicada en gran variedad de problemas psicológicos, habiendo sido validados empíricamente tanto sus principios teóricos como su eficacia clínica.

Organizaré talleres de mindfulness para trabajar diferentes propósitos. Puedes consultar si hay talleres activos pinchando en la pestaña servicios y talleres. Si necesitas acompañamiento o taller personalizado de mindfulness, ponte en contacto conmigo.