Sobre mí y este proyecto
Fui a los bosques porque deseaba vivir deliberadamente; enfrentar solo los hechos esenciales de la vida y ver si podía aprender lo que ella tenía que enseñar. Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida… para no darme cuenta, en el momento de morir, de que no había vivido.
¡Hola! Por si acabas de llegar por aquí, te cuento un poco sobre mí. Soy graduada en psicología sanitaria, autora y exploradora de la mente y la neurodiversidad humana. Me encanta caminar, leer y escribir.
Mis padres me pusieron Nieves al nacer porque era blanca como la nieve (dato importante en mi biografía jaja). 😀
Durante años recorrí dos caminos paralelos: el de la psicología académica y el del autoconocimiento a través de la meditación. Practico mindfulness desde niña, una práctica que me ha acompañado en los momentos de búsqueda, de calma y en los más difíciles (incluso en la montaña). Desde cría conecté con estados no ordinarios de conciencia que me ayudaron a darme cuenta de que la realidad tiene muchos matices, es muy amplia… diría que casi infinita.
En 2024, recibí un diagnóstico tardío de autismo. Esa pieza llegó como una luz inesperada que reorganizó toda mi historia. Desde ahí, mi vida y mi proyecto comenzaron a tener un nuevo sentido.
🌱 Lo que hago ahora
Este espacio es un lugar para reflexionar, sentir, comprender y conectar.
Mi objetivo es crear una comunidad donde las personas neurodivergentes —y quienes se sientan fuera de los moldes sociales— encuentren:
-
Psicoeducación clara y basada en evidencia
-
Reflexiones profundas sobre identidad, conciencia y mundo interno
-
Recursos para la regulación emocional y la calma sensorial
-
Comprensión desde la experiencia vivida
-
Un espacio respetuoso, honesto y sin juicios
Escribo para quienes sienten, perciben y piensan de manera distinta. Para quienes buscan integrar su diferencia o neurodivergencia sin perder autenticidad. Para quienes desean una psicología nada simplista, que enfoque con la luz de un faro hacia el rigor, el realismo y la sensibilidad.
✍️ Escritura: el corazón de mi proyecto
Soy autora de, entre otros, El faro que ilumina mis sombras. Autismo. Diario de otro diagnóstico tardío, un libro en el que recojo mi propio proceso de descubrimiento del autismo. La escritura es para mí una forma de orden interno, de terapia, de presencia y claridad.
Ahora me encuentro gestando nuevas ideas para futuros libros: sobre el viaje de comprendernos desde la atención plena y el autocuidado, mirando desde dentro, hacia adentro, pero también hacia afuera y en diagonal, traspasando moldes impuestos o autoimpuestos.
En mis redes y en esta web encontrarás reflexiones, pequeños ensayos, divulgación, fragmentos personales y contenido pensado para acompañar sin invadir, desde un enfoque neuroafirmativo.
🎓 Mi formación académica
Mi mirada se nutre de años de estudio y práctica personal y profesional:
Grado en Psicología
Máster en Psicología General Sanitaria
Máster en Autismo
Colaboración/Prácticas en el Instituto Valenciano de Neurociencias
Instructora Internacional de Mindfulness
Certificación Internacional en Coaching
Experta en terapia sexual y de pareja
Experta en Trastornos de la Personalidad
Formación en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)
Formación en hipnosis clínica
Próximamente: otro curso de autismo desde el paradigma de la neurodiversidad
Montones de cursos y cursitos de quién sabe cuántas cosas más… ¡Hasta he hecho cursos de Budismo! Porque tengo una mente inquieta que necesita aprendizaje continuo (de mis temas de interés, ¡por supuesto!).
Puedes consultar todo sobre mí AQUÍ