Sobre mí
y este proyecto

Te doy la bienvenida a este espacio virtual de aprendizaje y atención plena.

Soy Nieves, instructora de Mindfulness, caminante consciente y sexóloga; además me gusta escribir artículos para mi blog y para otras páginas web con las que colaboro y si estás leyendo esto, me encantaría que supieras cuál es mi propósito con este proyecto.

¿CÓMO TRABAJO?

Eres una persona única, igual que tu proceso de desarrollo y aprendizaje. Igual que tus creencias o espiritualidad. Por lo tanto, el acompañamiento que realizo es individualizado para que te sientas cómoda y guiada.

Trabajo con atención plena, sin juicios, con aceptación, sin prisas y sin etiquetas.

Mindfulness, ACT (terapia de aceptación y compromiso) y la Psicología Positiva son poderosas herramientas que utilizo para que juntos trabajemos en alcanzar tus propósitos.

Como persona única tienes grandes fortalezas, solo tuyas, que te ayudarán en el proceso de transformación y desarrollo personal.

Puedes consultar qué elementos trabajo pinchando en los enlaces:

Mi trabajo es principalmente online, aunque esporádicamente organizo talleres y acompañamientos presenciales.

En las sesiones individuales hablaremos tú y yo para conocer más acerca de tus inquietudes o problemas y así podré ayudarte con los ejercicios de mindfulness correspondientes y adaptados exclusivamente para ti.

En los talleres grupales trataremos los conflictos más habituales en los que se ven reflejadas muchas personas. Pero en todo caso te voy a hacer un seguimiento personal, porque cada persona necesita una atención especial. Por eso las plazas de los talleres siempre son muy limitadas.

Súper recomendables las meditaciones guiadas por Nieves!! He podido disfrutar de varias meditaciones, y doy fe de la calidad de su trabajo, ya que sabe dar las instrucciones de forma clara y precisa para poder focalizar la mente y llevarla por el camino de la meditación. Así que desde Samadhi recomendamos a esta gran profesional.

Nuria
www.samadhisalud.org

Nieves me puso, sin saberlo, con los pies en el Camino cuando con sus primeros videos en YouTube me enseñaba cómo prepararme la mochila. Ahora, años después, sigue siendo mi guía, solo que ahora el camino que me enseña a recorrer va por dentro. Ha puesto a mi alcance, un profano en la materia, el vasto e infinito universo del Mindfulness. Y por ello me siento afortunado y profundamente agradecido.

Marcos

Todo lo que compartes tanto en tus redes como en tu blog, son materiales de muy buena calidad y muy útiles para quien quiera sacar provecho de ellos. Mantén en la meditación de mindfulness las prácticas ancestrales como el uso del cuenco tibetano que haces al iniciarlas. Continúa haciéndolo como hasta ahora.

José

Me cuesta muchísimo la meditación y la atención plena, tengo la mente muy dispersa, pero con los ejercicios me has hecho pensar «hacia dentro». Gracias.

Ana

Durante el curso de 8 semanas de mindfulness de Nieves destaco lo siguiente: es un curso muy bien planteado que toca temas muy importantes, es un lujo contar con este material; para mí personalmente es fundamental tomar conciencia cuando camino, para no tropezarme. Con la meditación del caminante de Nieves he aprendido a aceptar la pesadez de mis piernas en lugar de luchar contra ella. Y he sido capaz de ir andando a trabajar en 25 minutos. También me ha ayudado en mis clases de dibujo y lo que me da mucho bienestar es el escaneo corporal. Con este programa he incorporado la meditación a mi vida.

Marta

Hace mucho tiempo que desarrollo una práctica de autoindagación muy personal porque fue cambiando con el tiempo y seguirá cambiando. Me acerqué primero al Clímax del Caminante y me gustó tu didáctica, en medio de decenas o cientos de relatos y consejos que vengo viendo sobre El Camino de Santiago. Por curiosidad me interesé en tus ejercicios de meditación, no en todos, y de alguna manera algo en mis prácticas se ha instalado sin proponérmelo.

Enrique Gabriel

¿POR QUÉ DECIDÍ CONVERTIRME EN INSTRUCTORA DE MINDFULNESS?

Es un deseo que recuperé de la infancia. De aquella niña que quería tener un espacio de bienestar basado en la meditación.

Mis padres tuvieron la brillante idea de apuntarme a clases de yoga y meditación cuando tenía 10 años, así que la meditación se convirtió rápidamente en mi mundo.

A través de la meditación he podido conseguir grandes cosas relacionadas sobre todo con mi relación con otras personas, he podido gestionar mis estados ansiosos y puedo decir que gracias a la meditación he conseguido no desfallecer en varias de mis travesías por montaña o sobrevivir a alguna hipotermia caminando (leyendo los artículos de mi blog puedes descubrir muchas cosas sobre mí, de mis experiencias meditativas y de mis andanzas). Al aprendizaje de todas estas aventuras lo llamo caminoterapia.  La práctica constante de meditación nos convierte en personas mucho más conscientes. Y el autoconocimiento en estos tiempos es vital.

Además, cuando fui adolescente tuve que ir a terapia. He conocido los abismos más oscuros de mi mente. Sé lo que es una depresión. A mí la terapia psicológica y la meditación me reconstruyeron como persona.  

Y aunque estudié psicología en la UNED y después en la UNIR con el objetivo de convertirme en psicoterapeuta y poder ayudar a curar depresiones, paso a paso me fui orientando hacia el desarrollo personal.

Me centré en estudiar los beneficios clínicos de Mindfulness y algunas de las terapias psicológicas que cuentan con mindfulness como herramienta. Me encantó la terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). Contamos con una extensa evidencia científica sobre cómo actúa mindfulness en el cerebro y cómo facilita la relación de los seres humanos con el entorno. Mindfulness se engloba en las terapias de tercera generación.

Fomentar las fortalezas del ser humano y el autoconocimiento son dos protectores indispensables para no enfermar. Y como siempre digo: más vale prevenir que curar.

Así que en lugar de convertirme en psicoterapeuta y curar depresiones, decidí convertirme en Instructora de Mindfulness (obtuve la Certificación Internacional en la UNED y EEL). La práctica de meditación convierte nuestros cimientos vitales en estructuras sólidas pero flexibles como el bambú. También estudié Sexología y Coaching. Y además montones y montones de cursos y cursillos de psicología. A través de la UNED, la UAB o de la Asociación Española para el Fomento y Desarrollo de la Psicoterapia. Aunque soy instructora de mindfulness, la psicología es un apoyo fundamental para ser mejor profesional.

DESCUBRE EN QUÉ FRECUENCIA VIBRAS

¿Tal vez te sientes una persona vulnerable, ansiosa o crees que tienes que gestionar tus emociones o tus relaciones?

¿Estás atravesando un proceso de duelo por el fallecimiento de un ser querido, la ruptura de una relación o el despido laboral?

¿Probablemente piensas que tus niveles de estrés están por las nubes?

¿Estás asistiendo a terapia psicológica y quieres una ayuda extra?

¿Te despiertas por las noches y no puedes parar de pensar convirtiendo así tu hora de descanso en una molesta pesadilla?

¿Necesitas sentir que eres tú quien tiene las riendas de tu vida, pero no sabes cómo cogerlas?

¿Quieres aprender a practicar meditación pero no consigues la constancia que necesitas?

Si conectas con esto, vibras en la frecuencia de todo lo que mindfulness puede solucionar. Mindfulness no es una técnica nueva. Es una forma de vida milenaria que, a través de la aceptación y la compasión, te ayuda y me ayuda a darte las soluciones que necesitas, reorientando la filosofía de vida a través de la atención plena.

Mi trabajo es online, pero me gusta la cercanía. En todo momento te sentirás escuchado y atendido. He estado trabajando más de 14 años en atención directa a un público muy diverso de diferentes lugares del planeta, estoy acostumbrada a la cercanía y a la multiculturalidad.

Si vibras con esta frecuencia te invito a que te suscribas a mi web a través del formulario que encontrarás justo aquí debajo. De esa forma podré informarte por email de las novedades y de los talleres que organizo.

 

NOTA: Actualmente NO estoy trabajando. He decidido concederme una licencia para caminar y terminar unos estudios. Pero actualmente sigo escribiendo y sigo organizando talleres online esporádicamente para el bienestar personal. Puedes leer mis textos aquí y puedes consultar si hay talleres abiertos aquí.

¡Suscríbete!

Suscríbete a mi blog para conocer las novedades y recibir contenido gratuito.