Sobre mí y este proyecto
Fui a los bosques porque deseaba vivir deliberadamente; enfrentar solo los hechos esenciales de la vida y ver si podía aprender lo que ella tenía que enseñar. Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida… para no darme cuenta, en el momento de morir, de que no había vivido.
¡Hola! Por si acabas de llegar por aquí, te cuento un poco sobre mí. Soy graduada en psicología, y me encanta caminar y escribir. Escribo para ti, para mí y para otros.
¿Te cuento un poco más?
Mis padres me pusieron Nieves al nacer porque era blanca como la nieve (dato importante en mi biografía jaja). 😀
Tuve una infancia y adolescencia muy dual:
- Por una parte tuve problemas psicológicos, problemas de relación social, incomprensión máxima del mundo y ansiedad; eso me llevó a una fuerte depresión que casi acaba con mi vida. Superar eso con terapia psicológica fue lo que me animó a convertirme en psicóloga muchos años más tarde.
- Por otra parte, gracias a la meditación, tuve experiencias extraordinarias muy satisfactorias y traspasé las fronteras de la realidad a través de los estados no ordinarios de conciencia. Sí, aprendí a meditar cuando tenía 10 años; allá por los años 1990. Y eso me llevó a hacerme instructora de mindfulness.
Conseguí pasar a la edad adulta sobreviviéndome a mí misma como cuando en un videojuego consigues pasar al siguiente nivel conservando la vida. Aprendí a vivir y me convertí en una fan incondicional de la pizza.
- Trabajé 14 años en la Administración Pública, siempre atendiendo al público; a personas de todos los lugares del planeta. Aquí aprendí muchísimo sobre el ser humano.
- Trabajé de psicóloga online. También fue enriquecedor.
- Trabajé escribiendo esporádicamente para otras personas. Puro gozo.
Después me fui a caminar, que es otra de mis pasiones. Necesitaba parar mi vida y redireccionar mi gps interno…
Durante ese tiempo de caminar tuve muchos momentos de reflexión sobre mi vida y regresó a mí la certeza de que todavía habitaba en mi interior un asunto sin resolver desde mi infancia. Me faltaba encontrar una pieza del puzzle de mi personalidad que todavía estaba perdido… en 2024 descubrí que soy autista y eso me llevó a comprender muchísimas cosas, y a reordenar mis prioridades vitales, colocándolas más en sintonía con mi propia naturaleza. Escribí un ebook durante el tiempo de espera y durante el proceso de diagnóstico que puedes encontrar AQUÍ. Te seguiré contando…
Te veo en el camino.
Puedes consultar todo sobre mí AQUÍ